La Calesita de Caballos de Mar...

Homenaje a mi infancia, a quienes hicieron de ella una remembranza feliz a pesar de ser triste, un poco de literatura, opinión y todo con sabor a Tamara.

Wednesday, March 22, 2006

Introducción a mi Blog



Cual es el valor de la infancia? Cuanto valen los recuerdos de momentos felices inmersos en una infancia triste? La alegría es una 'blue note' en el silencio absoluto que todo lo abarca. Siempre se trata de volver a aquel lugar y momento donde alguna vez fuimos felices, al lugar que fuera nuestro continente afectivo. Cuando la soledad y el abandono provienen de la familia, como en mi caso, una se aferra a otras cosas para subsanar las ausencias, el colegio, los libros, la amistad. Yo rara vez pude entenderme con chicos de mi edad, ellos no compartían mis inquietudes. Además mis padres fomentaron siempre un estricto perfil de responsabilidad y seriedad, sin darme lugar para experimentar las necesidades de un chico común, sus inocencias, sus puerilidades. En fin... Yo no creo en las brechas generacionales, tales cosas no se imponen al afecto. He comprobado que en la intimidad de un barrio pueden hacerse amigos los viejos ya olvidados, los jóvenes sin un lugar y los niños indefensos ante los valores cada vez mas en desuso de la familia. Hace mucho tiempo que vivo en Barrio Norte, sin embargo mi corazón mira siempre hacia aquel otro barrio porteño que es La Paternal. Puedo decir sin miedo a equivocarme que cada cosa que he realizado en mi vida es una proyección de mi infancia cristalizada allí. Siento que esa niña que fuí me habla todo el tiempo, al oído, como si fuese el hombrecito del azulejo (de Manuel Mujica Lainez) cuidándome desde un lugar preciso y exacto, desde la penumbra del crepúsculo o del alba. A veces susurrando palabras azules, otras color carmesí. Ojalá hubiera sabido escucharla siempre, otra sería mi vida hoy, lo confieso. Entonces, con todo lo ya dicho, cómo no estar yo eternamente enamorada de aquellos viejos y muchachos que como trapecista sin red tomaron mis manos de nena abandonada de afectos y me elevaron, salvándome ? A ellos y a mi infancia, entonces, intentaré rendir homenaje en este blog.

foto:www.trekearth.com

4 Comments:

  • At 7:47 AM , Blogger jmslayer said...

    Hola Tamara ! gracias por participarme de tu proyecto. Me gusta mucho lo que decís. Me motivaste a buscar en google por la palabra "infancia", y apareció lo siguiente, lo comparto :

    La infancia es una eterna promesa que nadie mantiene. (Kate Douglas).

    Te sigo leyendo...

    Un abrazo !

     
  • At 8:10 PM , Anonymous Anonymous said...

    Hola...
    Veo que recién estás empezando, no tengo una idea clara de lo que querés decir. Pero me encantó el nombre... Me gustaría que expliques si tiene algún significado en particular.
    Irene

     
  • At 3:34 PM , Blogger Tamara said...

    jm : hola Juan ! muchas gracias por pasar a leer y muchas gracias también por la ayuda con lo del código htm y esas cosas que yo no manejo.

    Irene : gracias por pasar, en breve haré una relación mas detallada y contaré también porqué ese nombre. Muchas cosas se disfrutan lo mismo aunque no se entiendan del todo, eso debe ser porque muchas cosas son para sentir y no siempre sólo para pensar.

     
  • At 6:38 PM , Anonymous Anonymous said...

    Leerte me hizo recordar cuanto hacía que no escribía para mi, resumiendo mis momentos diarios, empujandome a definir lugares para cada recuerdo.

    Lau

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home