La Calesita de Caballos de Mar...

Homenaje a mi infancia, a quienes hicieron de ella una remembranza feliz a pesar de ser triste, un poco de literatura, opinión y todo con sabor a Tamara.

Thursday, April 06, 2006

Por qué este nombre?


No hay una respuesta absolutamente precisa; hay un movimiento de ida y vuelta entre mi presente y mi niñez. Por eso la calesita de la infancia con sus vueltas, por eso también el mar. Y los caballitos... Los hipocampos machos son los que incuban a sus crías, un caso extraño en la naturaleza. Son ellos los que tienen la bolsa que protege a las criaturas, los que paren con dolor generalmente durante la luna llena. Las imágenes son elocuentes para mí. Mi admiración entonces por aquellos que protegen a quienes aman sin importar su género, rol o condición.

4 Comments:

  • At 1:35 PM , Blogger Rollita said...

    que linda la niñez, no?? yo cuando estoy mal, cuando estoy triste y cansada de todo, deseo ser nuevamente niña. recuerdo (no mucho) momentos hermosos sin preocupaciones, y solo jugando en el patio de mi casa... :)

     
  • At 6:16 AM , Blogger Tamara said...

    Cuatrochi: jajaja...Nolo sé, pero prometo averiguarlo

     
  • At 4:51 PM , Anonymous Anonymous said...

    Rescato y coincido con el tema de "preservar a quienes amamos" no siempre es una tarea fácil, debe hacerse en su justa medida,muchas veces sobran los cuidados y otras veces falta claridad para saber cuál es esa medida exacta.

     
  • At 7:52 PM , Blogger Tamara said...

    En todo de acuerdo Señor anónimo y además teniendo en cuenta que usted escribió "Las mil y una noches" o "El poema del Mío Cid", entre otras tantas cosas, debo respetar sus comentarios.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home